Becas

Captura de pantalla 2015-06-25 a la(s) 14.46.12Desde ASDE Scouts de España, durante este año 2015, hemos convocado por primera vez el programa de BECAS SCOUTS.

Queremos ayudar a nuestros niños, niñas y jóvenes que, debido al contexto de crisis, tienen complicado participar en las actividades de los Grupos Scouts.

Pretendemos colaborar financiando la participación de scouts en las actividades de sus grupos para facilitar su continuidad.

Manifestamos nuestro compromiso social respondiendo a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social, compremetiéndonos con la sociedad actual.

Trabajamos para que las personas en situaciones desfavorecidas participen activamente en sus Grupos Scouts sin necesidad de repercutir negativamente en la economía de la familia ni del grupo.

Deseamos que nadie se quede sin campamento de verano por no tener los recursos económicos suficientes.

Aseguramos el derecho a un Tiempo Libre de calidad de nuestros niños, niñas y jóvenes en situación de igualdad.

Fomentamos la sensibilidad social presente en la realidad de los Grupos Scouts que forman nuestra Federación.

Desde ASDE Scouts de España consideramos fundamental que los recursos lleguen a las familias con mayores necesidades, asegurando su reparto en función de las Organizaciones Federadas participantes.

Para ello se lanzó la convocatoria, pautando un sistema de becas scouts para ayudar a más niños, niñas y jóvenes a disfrutar de la actividad estrella de nuestros programas educativos: EL CAMPAMENTO DE VERANO.

CUANTÍA DE LAS BECAS

Durante la primera fase de presentación (hasta el 31 de mayo de 2015) se otorgaron 10 becas con una cuantía de 250 €.

Se ha ampliado a una 2ª fase, tras el Consejo Scout del 20-21 de junio, para que se puedan otorgar un mínimo de 27 becas más. ¡Todo un logro!

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Queremos que te impliques más: a través de las ayudas/donaciones podemos financiar un mayor número de becas. Más información aquí.

¡¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!!